El Parque Nacional de Pirin está situado en las montañas de Pirin, que se encuentran en el suroeste de Bulgaria, puedes localizarlo pinchando en este mapa de relieve. En estas montañas te esperan vistas panorámicas, 45 picos de más de 2.590 m de altura, más de 200 lagos de origen glaciar y macizos kársticos. El punto más alto del parque es el pico Vihren (2.915 m), que es el segundo pico más alto del país después del pico Musala que tiene 2.925 m.
El parque protege los bosques de abeto negro y blanco, una gran variedad de especies vegetales y animales como la zloletitsa de Pirin, el col de Pirin, el gordolobo de David, la tortuga, el oso pardo, el lobo, la marta, el halcón peregrino, el aguilucho y otros. Dentro del parque se encuentra el pino Baykusheva Mura que es el árbol más antiguo de Bulgaria (más de 1.300 años). En 1983 el parque nacional está incluido en la Lista del Patrimonio Natural de la UNESCO.
Muchos picos son de fácil acceso mediante teleférico y senderos, y como puedes ver en esta foto, se puede llegar fácilmente a su cumbre asegurado con una cuerda y un arnés a los cables que marcan el camino, y así conseguir disfrutar de unas vistas espectaculares al final del recorrido. El guía/traductor local que te acompañará conoce cada piedra de la montaña y te llevará por los mejores caminos siempre con seguridad y al ritmo que tú marques.
Bulgaria es uno de los mejores países del mundo en términos de recursos de…
Espeleología. Organizamos visitas a cuevas tanto a nivel turista como para expertos. Os acompaña siempre…
Organizamos rutas en bicicleta de montaña y recorridos por los circuitos preparados para mountain bike…
Usamos cookies propias y de terceros para análisis y personalización. ¿Acepta?
Saber más