close
Close

Parque Nacional de Los Balcanes

El Parque Nacional de los Balcanes Centrales se encuentra en el corazón de Bulgaria, concretamente en la parte central y más alta de la cordillera Stara Planina. El pico más alto es Botev (2.376 m). La cordillera cruza el país desde su frontera occidental hasta las costas del Mar Negro, puedes localizarlo pinchando en este mapa de relieve. La ruta de trekking más popular que transcurre a lo largo de toda la cordillera ha recibido el nombre de «Kom-Emine» y forma parte de la ruta europea E-3, que simbólicamente une el océano Atlántico con el Mar Negro.

Además se han acondicionado varios senderos, que aquí llaman eco-trail, para la práctica del senderismo y que atraviesan bosques y cruzan ríos a veces con la ayuda de los puentes de madera habilitados para ello, convirtiendo la ruta en una aventura verde en lo más profundo de los bosques. Ropa deportiva y ganas de caminar es lo único que necesitan los visitantes para disfrutar a lo grande de la naturaleza y en estos bosques que gozan de escasa presión turística. La duración y ritmo de la ruta siempre la marca el visitante guiado por nuestro traductor local.

El Parque protege una gran cantidad de plantas y especies animales únicas como el haya común, el abeto, el arce de montaña, el edelweiss, el lobo, la marta, la nutria, el gato montés, el murciélago tricolor, el águila imperial, el cazamoscas, etc. El parque incluye nueve reservas naturales con abundancia de bosques frondosos, ríos y cascadas. La zona de las reservas ocupa una superficie de 20.019 hectáreas. En 2003, el Parque Nacional de los Balcanes Centrales se hizo miembro de los Parques PAN: un reconocimiento internacional por su fauna silvestre bien conservada y gestionada.

a) Senderismo moderado

Balcanes
Go top