Para los amantes de la ornitología Bulgaria es un paraíso para la observación de las aves. Por el país pasan dos de las rutas de aves migratorias del norte de Europa hacia África, Via Pontica y Via Aristóteles. En su camino se detienen a descansar en algunos lugares del país, lo que permite durante determinados días del año observar cientos de especies, algunas raras y en peligro de extinción.
Nuestros colaboradores, expertos ornitólogos locales, te acompañarán a los mejores lugares para la observación y fotografía de las aves.
Natura 2000 (la Red Europea de Zonas Protegidas) incluyó 114 áreas protegidas en Bulgaria para la conservación de las aves silvestres, lo que cubre el 20,3% del territorio del país.
Entre las áreas importantes está el lago “Srebarna” que está bajo el auspicio de la UNESCO. Unas de las especies más interesantes que habitan en el lago son el pelícano ceñudo (Pelecanus crispus), con la colonia más numerosa de Europa de hasta 200 ejemplares, el ánsar chico (Anser erythropus), las anátidas (Anatidae), el bigotudo (Panurus biarmicus), la garza blanca (Ardea alba) y el cisne blanco (Cygnus olor), cormorán pigmeo (Phalacrocorax pygmeus) y otros.
Otro lugar de interés para los aficionados a la ornitología es el cabo de Kaliakra. Aquí anida el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis). Sobre Kaliakra cada otoño, de agosto a octubre, pasan un número considerable de aves migratorias, más de 29.000 cigüeñas, pelícanos y grullas y más de 3.000 aves rapaces, incluyendo especies amenazadas a nivel mundial como el aguilucho papialbo (Circus macrourus), el halcón sacre (Falcocherrug) y el águila imperial (Aquila heliaca).
En el área de Madzharovo en los Ródope del Este se pueden encontrar muchas especies en peligro de extinción, en especial aves rapaces. Aquí se covijan algunas de las más importantes poblaciones reproductoras de Bulgaria, el roquero rojo (Monticola saxatilis),el escribano hortelano (Emberiza hortulana) y el zarcero grande (Hippolais olivetorum).
En el Área protegida “Poda” cerca de la ciudad Burgas se pueden observar 265 especies de aves, como por ejemplo la única colonia mixta de la costa del Mar Negro de Espátula común (Platalea leucorodia), el morito común (Plegadis falcinellus),… además de otras especies como la martinete común, la garza imperial, la garza real europea y la garceta común.
Otro lugar importante para la ornitología es el lago de Pomorie. Sobre él pasa la ruta migratoria de aves Vía Póntica. En este lugar el reino de las aves está representado por un total de 269 especies (anidantes, invernantes, migratorias). En la región del lago anidan 57 especies de aves como el charrán patinegro (Sterna sandvicensis), la avoceta común (Recurvirostra avosetta), la cigüeñuela común (Himantopushimantopus), el frailecillo blanco (Charadrius alexandrinus), el charrán común (Sterna hirrundo) y el charrancito (Sterna albifrons), entre otras especies.
Si quieres descubrir por tí mismo esta diversidad de aves, visita la página de «Oferta de viaje de Avistamiento de aves en Bulgaria» dentro del menú «Lo más vendido».
Bulgaria es uno de los mejores países del mundo en términos de recursos de…
Espeleología. Organizamos visitas a cuevas tanto a nivel turista como para expertos. Os acompaña siempre…
Organizamos rutas en bicicleta de montaña y recorridos por los circuitos preparados para mountain bike…
Usamos cookies propias y de terceros para análisis y personalización. ¿Acepta?
Saber más