Viaje tras las huellas del comunismo en Bulgaria

Comparte


Interior del edificio Buzludzha (acceso restringido)

Viaje temático en Bulgaria: Viaje tras las huellas del comunismo

Duración: 7 días, fechas a elegir.

Resumen del viaje:

Bulgaria tuvo un régimen comunista durante 52 años, desde 1947 hasta 1989, y por ello contaba con el apoyo de la URSS. Aunque actualmente ya es una democracia y pertenece a la Unión Europea, de esa etapa comunista quedan muchas marcas en el país: grandes monumentos, fábricas, fisionomía de las ciudades, y por supuesto costumbres y cultura. En este viaje se hace un recorrido por el país que permite un viaje en el tiempo, conociendo esa forma de vida de una forma instructiva y a la vez buscando la diversión de un viaje de aventura.

Itinerario:

 

Día 1: Sofia – Recogida en el Aeropuerto de Sofía, bienvenida por un chófer de habla española, a cada turista se le hace obsequio de una corbata roja estilo era comunista. Se realiza el traslado a un típico hotel de la era comunista. Pernocta en un hotel 4**** de Sofía.

 

 

 

 

Día 2: Sofía – Pravets – Pleven / aprox .. 180 kilometros. Empezamos con desayuno búlgaro – al estilo de la era comunista. Salida hacia Pravets, lugar de nacimiento de Todor Zhivkov (el líder comunista en Bulgaria en el período 1954-1989), se visita la que fue su casa y ahora es un museo sobre su historia. Haremos una presentación sobre la Historia del Comunismo en Bulgaria. Después traslado a la ciudad de Pleven, visita a la «Epopeya de Pleven 1877» que es un museo y edificio singular comunista y que es el monumento más majestuoso a la gloria militar de Rusia y a la amistad Búlgaro-Rusa. Fue establecido en memoria de los 100 años de aniversario de la liberación de Bulgaria del dominio otomano en 1977 en la que colaboró Rusia. Pernocta en un hotel de 3*** en Pleven de estética soviética.

 

Museo «Epopeya de Pleven 1877»

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 3: Pleven – Arbanassi – Veliko Tarnovo / aprox .. 140 kilometros.

Salida hacia Arbanassi que es un pueblo notable por la impresionante arquitectura de las casas e iglesias con rica decoración interior, las tallas en madera y pinturas murales creados en XVI – siglo XVII . Almuerzo (opcional) en una residencia excomunista en Arbanassi construida en 1975 por el expresidente Todor Zhivkov; hoy en día la residencia es un hotel. Después en la ciudad de Veliko Tarnovo que es contigua a Arbanassi (4 km) panorámica de la fortaleza medieval de Tsarevets y caminarán por la típica calle Samovodska de estilo tradicional búlgaro. Pernocta en el Interhotel Veliko Tarnovo 4**** construido en la época del comunismo.

Fortaleza medieval de Tsarevets

 

 

 

 

 

 

 

Día 4: Veliko Tarnovo – Buzludzha – Kazanlak / aprox. 100 kilometros.

Visitamos el edificio Buzludzha. Realmente Buzludzha es un monte histórico en la montaña de los Balcanes Centrales. La batalla final entre los rebeldes búlgaros y los turcos tuvo lugar el Buzludzha en 1868. Poco después, en el año 1891, los seguidores de las ideas socialistas se reunieron en secreto en esta zona para crear un movimiento socialista organizado. En recuerdo de este acto se construyó el Monumento Buzludzha, uno de los símbolos del socialismo en Bulgaria, pincha aquí para leer más de Buzludzha.

Inauguración del edificio Buzludzha el 23/08/1981

Buzludzha abandonado en la actualidad

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Kazanlak, visita a una tienda representante de la planta local para la fabricación del famoso fusil AK-47 (fusil Kalashnikov), usado por multitud de ejércitos en el mundo durante años, incluso actualmente. Después visita al Museo de las Rosas, donde usted aprenderá acerca de la producción de aceite de Rosa de Bulgaria, primer productor mundial.

Alojamiento en un hotel de 3*** en Kazanlak.

 

Día 5: Kazanlak – Sofía / 230 km aprox.

Traslado hasta Sofía, en el camino haremos una parada para probar la comida y bebida típica de los años 80 y 90: el boza, el airan, la banitza, etc…Llegada a Sofía hacia las 13:00 h.

En Sofía se visitan los monumentos de la era comunista y otros lugares de interés turístico general como el mercado de antigüedades de segunda mano en la catedral de Alexander Nevski, La Asamblea Nacional del Parlamento, la escultura en el jardín Borisova, Monumento del ejército soviético, Teatro del ejército búlgaro, Palacio Nacional de Cultura, la sede de el Partido Socialista Búlgaro (BSP), museo militar, y más.

Visita del Museo de Arte Socialista (cerrado los lunes), donde se podrá ver una película corta del pasado, ver algunas estatuas de los líderes y un poco de arte de este período comunista en Bulgaria. Visita al parque Bell, construído en 1979 por la hija de Todor Zhivkov (Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Bulgaria desde 1954 hasta 1989) en honor a todos los niños del mundo. Después visita a un barrio de estética típica del Este, con bloques de hormigón prefabricado. En la época de la sociedad comunista solían ser definidos como edificios «sin clases» con personas que comparten los mismos niveles de vida debido a que todas las viviendas eran iguales en forma y tamaño… Hoy en día una parte significativa de la población búlgara todavía vive en los viejos edificios de la era comunista.

Pernocta en un hotel 4**** de Sofía.

Mercadillo callejero de antigüedades de la II Guerra Mundial y de la etapa Comunista

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 6: Sofía – Pernik – Radomir – Sofía / aprox .. 120 kilometros.

Pernik es el mayor centro de la minería del carbón y de la industria pesada en Bulgaria. En 1899, en Pernik se instala la primera planta de energía eléctrica de Bulgaria. Visita al Museo de la Minería (cerrado los domingos).

En la ciudad de Radomir el color gris es el color predominante, rodeado de bloques de viviendas de hormigón, el visitante se siente como si volviera a la época socialista en un viaje en el tiempo. Las tiendas locales están poco surtidas aún, como fue durante el tiempo del comunismo. La ciudad se desarrolló en el pasado debido a la planta de industria pesada con base allí. Regreso a Sofía – cena de despedida en un restaurante de decoración comunista (opcional). Pernocta en un hotel 4**** estrellas de Sofía.

 

Día 7: Sofía – Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y despedida.

Precios del viaje:

Consultar en función del tamaño del grupo por favor.

Qué incluye el viaje:

• Recepción en el aeropuerto de Sofía a la llegada. • Servicio de chófer de habla española durante todo el programa. • Traslados según itinerario en vehículo con aire acondicionado y conductor durante todo el programa. • 6 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de 3*** y 4****. • Traslado al aeropuerto de Sofia el día de partida. • Gastos de gestión.

Qué no incluye:

• Billetes de avión. • Seguros de asistencia en viaje, ni de rescate. • Las propinas y gastos personales. • Gastos de carburante, ni de aparcamiento.• Las entradas a los lugares turísticos: museos, monasterios, iglesias, fortalezas, cuevas,… • Las excursiones opcionales.• Funciones de guía turístico por parte del chófer, el chófer se limita a conducir, no acompaña en las visitas a menos que se pague un suplemento por este servicio.

Opcional:

• Coche retro ruso Chaika con conductor en Sofía el día 1.Traslado del aeropuerto al hotel en un automóvil soviético retro (año 1984). En la radio del coche sonará música búlgara y canciones típicas rusas.

• Añadir pensión completa: Comidas y cenas.

• Hoteles de superior categoría: 4**** ó 5*****.

Etiqueta: Historia

Artículos recientes

Origen de los Godos y otras civilizaciones antiguas

El origen de los Godos, Frigios, Troyanos, Hunos, Escitas, Filisteos, Sardos... Es sabido que el…

2 años hace

¿Por qué hacer Turismo en Bulgaria?

Una opinión sincera sobre hacer turismo en Bulgaria. Hola, soy Luis, asesor de viajes en…

2 años hace

Monasterio de Rila en Bulgaria

Información sobre el Monasterio de Rila. El Monasterio de Rila en Bulgaria es Patrimonio de…

2 años hace

Usamos cookies propias y de terceros para análisis y personalización. ¿Acepta?

Saber más