Veliko Tarnovo
Ciudad de Veliko Tarnovo en Bulgaria.
Resumen de contenidos de esta página:
Veliko Tarnovo es una ciudad de Bulgaria fascinante, fue antigua capital de Bulgaria y tiene larga tradición como la principal ciudad universitaria de Bulgaria. Sus atractivos turísticos son innegables y ya hay muchos blogs y artículos que detallan qué ver en Veliko Tarnovo, por ello en lugar de enumerar los lugares a visitar hemos pensado que sería más útil dar nuestra visión personal de dónde es mejor alojarse. No obstante si quieres nuestro consejo sobre qué ver en Veliko Tarnovo puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta misma página web y hacernos tu consulta.
Hoteles en Veliko Tarnovo.
La decisión de dónde alojarse en Veliko Tarnovo es compleja debido a su especial distribución, limitada por la orografía de la zona y en especial por el río Yantra que circunda el centro de la ciudad. Se presentan dos opciones según como nos traslademos hasta allí, si nos llevan o vamos en tren y no tenemos que preocuparnos por el aparcamiento de nuestro coche o transitar por las calles estrechas del centro, entonces la idea inicial sería alojarse lo más cerca posible de la Fortaleza de Tsaravets que es lugar de visita obligado, el problema es que la fortaleza está en un extremo de la ciudad, totalmente rodeada por el río Yantra (por eso se decidió levantar allí la fortaleza) excepto por un estrecho tramo que la conecta con el resto de la ciudad. Además los meandros del río Yantra hacen que la parte de la ciudad más interesante tenga una forma alargada pero haciendo curvas, son barrios de calles inclinadas y estrechas donde apenas hay hoteles, y los que hay son unas pocas casas de huéspedes no muy recomendables u hoteles que aunque reconozco están bien, poseen muy pocas habitaciones y por tanto suelen estar completos en temporada alta.
Por tanto muchas veces la mejor opción es alojarse en los hoteles que se encuentran al Oeste de la ciudad, alrededor de la Plaza «Maika Bulgaria», son de buena relación calidad/precio y ofrecen suficiente capacidad incluso en Verano. El único inconveniente es que tendremos que caminar un poco más para llegar a la Fortaleza de Tsaravets, pero no será tiempo perdido porque en el camino pasaremos por las calles comerciales y más bonitas de la ciudad, donde además están los restaurantes y tabernas. Hay muchos turistas que centran su jornada en Veliko Tarnovo visitanto la Fortaleza de Tsaravets, ésta se encuentra en una colina, entre llegar, subir, bajar y recorrer la muralla dedican varias horas a pie, se cansan y al final pierden la oportunidad de conocer mejor la propia ciudad de Veliko Tarnovo, por ello no es mala idea dar el primer paseo desde el hotel al centro de la ciudad y luego visitar la Fortaleza de Tsaravets, al contrario de lo que hacen los principales programas de viajes que he visto.
Llegar en coche a Veliko Tarnovo.
Si por el contrario vamos a llegar en coche a la ciudad mi propuesta es aún más radical, directamente te recomiendo no te alojes en Veliko Tarnovo, hazlo en el pueblo vecino de Arbanasi. Como anticipaba antes, la ciudad de Veliko Tarnovo es un infierno para conducir, incluso sólo el hecho de tener que entrar o salir es una tarea complicada, hay un cruce de autovías, salidas y entradas en curva con poco visibilidad y bastante confusas por lo que es sencillo saltarse la salida correcta hacia el centro, y si ocurre ésto el siguiente cambio de sentido nos lleva a varios kilómetros a las afueras de la ciudad con un buen rato de tiempo perdido.
Por otro lado callejear es además toda una proeza. Hay una sola calle principal, donde aparcar es imposible y si nos salimos de ella nos espera la aventura: calles estrechas, en cuesta, los navegadores se pierden siempre porque son calles de un sólo sentido y no están bien memorizadas en los mapas de los GPS, todo es «zona azul» de aparcamiento limitado (sin parquímetros, sino que hay que mandar un sms desde un móvil búlgaro para poder aparcar) y por la orografía los aparcamientos públicos son inexistentes, no tienes más que ver el mapa de la ciudad para hacerte una idea de lo que cuento…
Arbanasi: lo mejor de Veliko Tarnovo.
Por todo lo anterio nosotros recomendamos alojarse en Arbanasi, aparte de que todo el mundo que va a Veliko Tarnovo debiera visitar Arbanasi, porque es uno de los pueblos más pintorescos de toda Bulgaria. Arbanasi está a escasos 4 km del centro de Veliko Tarnovo, la carretera comunica ambas ciudades en unos 5 minutos. Muchos turistas suben desde Veliko Tarnovo para hacer una visita turística y porque en Arbanasi hay mejores restaurantes y tabernas que en la propia Veliko Tarnovo. Además Arbanasi se encuentra en una colina que domina la ciudad de Veliko Tarnovo, por tanto existe incluso la posibilidad de alojarse en algunos hoteles que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. En Arbanasi, debido a que también es muy visitado, hay numerosos hoteles, algunos en casas antiguas, otros en grandes complejos, pero el ambiente general es de pueblo tranquilo alejado del ajetreo de la ciudad.
Si quieres más información contacta con nosotros, somos especialistas en viajes por Bulgaria, ya sea con guía acompañante o como viaje autoguiado podemos hacerte una propuesta de viaje si nos envías este formulario con tus preferencias: «solicitud de presupuesto de viaje a medida».
Enviar una respuesta