Un viaje por Bulgaria fuera de las rutas habituales
Un viaje diferente por Bulgaria.
Resumen de contenidos de esta página:
Este viaje le permitirá conocer la Bulgaria interior, tanto ciudades milenarias como Sofía y Plovdiv, como sus pueblos tradicionales con su exótica arquitectura, su rica gastronomía y una mezcla de culturas eslavas, búlgaras, otomanas, mediterráneas, etc. en perfecta armonía.
Pero lo que hace que éste sea un viaje diferente y especial por Bulgaria es que hemos preparado un programa que permite conocer algunos lugares que no aparecen en los circuitos turísticos habituales de Bulgaria, pero que son sorprendentes y muy pintorescos para el turista con curiosidad y amante de la aventura, por supuesto también incluimos algunos lugares imprescindibles como el Monasterio de Rila y la ciudad de Plovdiv.
Será una experiencia vital inolvidable y conocerá un país muy pintoresco en comparación con lo habitual en el resto de Europa en cuanto a arquitectura, tradiciones, gastronomía, etc… Además pasaremos cerca de bellas cordilleras montañosas con una rica fauna y flora, montañas que son un reducto en Europa de la Naturaleza vírgen, aún sin explotar.
Para realizar este viaje le reservamos los alojamientos, y para hacer el recorrido, un guía-conductor de habla española se encarga de los traslados en uno de nuestros vehículos, además ayuda a los viajeros con el idioma en los hoteles, restaurantes, museos, etc… y proporciona información turística sobre los lugares de interés que se van visitando.
Itinerario.
Éste es el itinerario propuesto para el viaje por Bulgaria fuera de las rutas habituales. Ya sea para viajar solo o para viajar en grupo y ya sea para viajar a tu aire o con un guía acompañante, escríbenos tus fechas de viaje y te haremos una oferta a tu medida:
Día 1:
Viaje en avión y llegada a la capital, Sofía. Directamente desde el aeropuerto partimos hacia la ciudad de Koprivshtitsa (98 km, 1h 35 min).
Día 2:
Koprivshtitsa es una población con magníficos ejemplos de casas del Renacimiento búlgaro de los siglos XVIII y XIX pertenecientes a las familias más adineradas de la época y lugar de nacimiento de algunas de las personalidades más representativas del país. Se la llama ciudad-museo porque se han declarado nada menos que 383 monumentos y edificios como patrimonio artístico de Bulgaria. El centro del pueblo está formado por calles empedradas y antiguas casas de estilo arquitectónico único en Europa. Haremos una visita a las casas-museo más destacadas y empezaremos a degustar la cocina tradicional búlgara en alguna de las tabernas (llamadas “Mejanas”) de la ciudad.
Por la tarde corto traslado de 47 km, 1 hora, para visitar el complejo de Templos Tracios de Starosel, los tracios fueron una avanzada civilización para su tiempo y antecesores de los actuales búlgaros. No está demostrado pero hay historiadores que los relacionan con el posterior desarrollo cultural que alcanzaron los egipcios… Se podrá visitar el Templo tracio de Starosel, en este templo se llevaron a cabo ceremonias religiosas asociadas con el culto a la Gran Diosa Madre, su hijo el Sol y Orfeo, y también el templo Horizont, a escasos 2 km del anterior y formado por 10 columnas de estilo dórico temprano. Al estar alejados de la grandes ciudades apenas son visitados y con suerte seremos los únicos en entrar ese día a su interior y sentir escalofríos por la Historia que transmiten sus antiguas piedras…
Por último traslado de 23 km, 30 min, hasta la ciudad de Hisaria para pernocta. Hisaria es una ciudad famosa por sus balnearios de agua termal y las fuentes termales al aire libre de sus frondosos parques.
Día 3:
Tras el desayuno, traslado de 87 km, 1 h 35 min. hasta el monumento de Buzludzha, un edificio abandonado que fue un lujoso centro de congresos para ensalzar el comunismo y que hoy es un edificio fantasmal en lo más alto de la montaña, conoce más de su historia aquí.
Por la tarde traslado hasta la ciudad de Plovdiv, 161 km, 2 h 10 min. para pernocta. Opcional: cena en restaurante de estilo tradicional en Plovdiv con espectáculo folclórico y musical en vivo.
Día 4.
Visita a la ciudad de Plovdiv. La historia de la ciudad de Plovdiv data de 6.000 años antes de Cristo, siendo la ciudad habitada más antigua de Europa, más que Atenas y Roma, incluso y más antigua que Estambul. Allí se podrá conocer su bien conservado casco antiguo con sus casas del estilo del Renacimiento Búlgaro del siglo XIX, el anfiteatro y otras ruinas romanas, la Mezquita otomana, etc. Plovdiv está declarada Ciudad Europea de la Cultura 2019. Conoce más aquí.
Por la tarde traslado hasta Belchin, 150 km, 2 h, para alojarse en un hotel 4**** que posee piscina exterior e interior con aguas termales de manantial así como Spa de acceso libre.
Día 5.
Tras el desayuno opcionalmente podemos visitar el Balneario antiguo de Belchin, muy cerca del hotel donde se pernocta, que es un balneario de los años 50 que está practicamente en el mismo estado que cuando se construyó, con muebles y salas antiguas, viejas, pero con una excelente fuente de agua termal, toda una experiencia y un viaje en el tiempo. Es un balneario que no frecuentan turistas, sólo los habitantes del pueblo. Conoce más de este balneario popular aquí.
Después traslado hasta el Monasterio de Rila a 86 km, 1 h 30 min. De camino podremos parar en el pueblo de Sapareva Bania para hacer unas curiosas fotos del géiser de agua termal que expulsa chorros de vapor intermitentemente en el centro del pueblo.
El Monasterio de Rila es el más famoso exponente de los monasterios ortodoxos de Bulgaria. Este monasterio se ubica aislado dentro del Parque Nacional de Rila, rodeado de colinas boscosas, es el más respetado de Bulgaria y es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El conjunto actual es considerado el centro cultural y religioso de mayor importancia de la Península Balcánica y posee un gran valor arquitectónico en sus diversos edificios. Conoce más de este monasterio aquí.
Por la tarde regreso a Sofía (127 km) pero de camino pasaremos por la ciudad de Pernik, una ciudad que no visita ningún turista, donde veremos los impactantes edificios de viviendas de la época comunista, de hormigón gris, algunos barrios parecen abandonados como si fuese la ciudad fantasma de Chernobil en Ucrania, pero no es el caso porque aquí sí viven familias. Opcionalmente se puede visitar el Museo de la Minería que permite visitar las galerías originales de donde se extraía el carbón hasta hace pocos años. Llegada a Sofía, cena y pernocta.
Día 6:
Visita por el centro de la capital, después traslado hasta el aeropuerto de Sofía y despedida.
Este es un itinerario tipo, si deseas más días de viaje para ver más lugares pintorescos del país, que los hay y son muchos, o deseas un viaje más convencional, puedes ponerte en contacto con nosotros y te prepararemos un viaje a tu medida, ya sea viajando solo o en grupo…
1 comentario
Luis Manuel at
Hola, me ha gustado este blog y todos los comentarios que haces, he tomado bastantes notas. Nosotros somos un grupo de unas catorce personas que iremos a Bulgaria en el mes de agosto, unos catorce dias. Más o menos nos hemos estado haciendo una ruta para ir desde Sofia hasta Varna en coche, y ya de allí volver a España. Pero si nos puedes aconsejar una ruta o sitios de interés, aparte de todos los que has comentado, por si nos hemos dejado algo, te lo agradecería.
Pues nada, gracias y un saludo.
Luis