El mapa de Croacia parece estar completamente lleno de tachaduras, pero no, se trata de sus senderos señalizados. Los principiantes pueden comenzar cerca de Zagreb después de un recorrido por la capital, o en la ciudad de Split considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO , en la costa dálmata. También en las zonas altas de las islas de Mljet, Brač y Vis son lugares magníficos para estirar las piernas. Caminar alrededor de los lagos del Parque Nacional de Plitvice es un lujo para los sentidos; también podemos hacer senderismo por los campos rocosos llenos de flor de lavanda en Hvar. En nuestra búsqueda por los campos de nuestra próxima vista fantástica encontraremos campos enteros de lavanda , pero no debéis recoger esas flores ya que serán probablemente los cultivos comerciales de alguien! Para los más aventureros, como los escaladores, pueden elegir entre más de 400 rutas de montaña organizadas, contando con algunas de las rutas más exigentes en Europa. Anica kuk ofrece una subida legendaria por su acantilado 350 metros, en la parte superior obtendremos nuestra recompensa con grandes vistas al mar que recordaremos toda la vida.
La ruta transversal de Montenegro fue inaugurado para atraer a los visitantes fascinados por el paisaje de montaña costero y también por su zona interior deslumbrante. La ruta de 182 km comienza en las montañas costeras en Orjen, al norte de la bahía de Kotor, continuando hasta Lovćen al sur. Un día de viaje a lo largo de este camino para disfrutar de unas vistas impresionantes; También podemos apreciar plantas curiosas que no podemos encontrar en otras zonas, y por supuesto también las típicas plantas mediterraneas. Caminar por rutas de caravanas comerciales históricas, antiguas fortificaciones militares y lugares de interés etnológico. 6.000 km de senderos se están adaptando para crear una red nacional oficial en Montenegro.
Grecia, otro de los destinos imprescindibles de los Balcanes. Explora calas remotas y las ruinas de antiguas ciudades. Tanto las islas griegas como la parte continental son el sueño hecho realidad de cualquier excursionista, con rutas numeradas y sistemas de senderos bien organizados. Descubra Grecia virgen al hacer senderismo por caminos repletos de flores salvajes, valles, lugares históricos, molinos de agua y los caminos más antiguos de occidente. Conozca a la gente del lugar, beba vino con ellos y disfrute del sabor de la comida en los restaurantes y tabernas. También se pueden contratar guías locales que te llevan por recorridos de interés botánico a lo largo de las sendas antiguas de las islas mientras que comparte con ustedes sus conocimientos sobre el folclore, la historia, la agricultura y la arqueología del lugar. Domina con ellos el antiguo arte de la apicultura y averiguar cómo viejos remedios de hierbas y flores curan nuevas heridas.
Serbia es también un mundo a parte. La mejor manera de conocer el pais es a pié por lo que hacer senderismo por sus parajes es lo más recomendado. Extensas llanuras, pueblos, aldeas, ciudades y las cumbres de las montañas, que son un verdadero desafío incluso para los excursionistas experimentados, aunque el esfuerzo merece la pena. Además de deporte al aire libre y la satisfacción física que genera el senderismo, podrás también disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza y tendrá la oportunidad de ver numerosos monumentos históricos, como las iglesias y monasterios decorados fabulosamente y escondidos en cualquier lugar en medio del bosque.
Por supuesto Bulgaria, nuestra «patria chica» es el lugar más recomendado de la zona para hacer senderismo, con gran parte de su superficie de bosques y montañas protegidas y un destino turístico muy poco explotado con una cultura mezcla de oriente y occidente, la hacen única. Recomendamos las rutas de senderismo en las montañas de Stara Planinia, el pico más elevado es Pirin, a casi 3.000 metros de altura. Podrá deleitarse con los paisajes y vistas más impresionantes, con una fauna y flora variada, con tipologías autóctonas únicas. Le recomendamos especialmente el Parque Nacional de Pirin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con pistas para todos los niveles de habilidad. Recuerde que Bulgaría es un lugar donde hacer mucho más que senderismo, pues es una joya de tesoros culturales e históricos, como monasterios, iglesias de madera pintadas, iglesias de piedra, tumbas y el Jinete de Madara.
Las montañas de los Cárpatos forman un gran arco en el centro de Rumania. De hecho, el 31% del país es montañoso. Dentro de Rumanía existen innumerables lugares de gran belleza natural: los picos de las montañas, quebradas, lagos, bosques, cuevas, volcanes de lodo y depósitos fósiles. La variedad de terrenos, desde el más montañoso hasta el más suave, ofrece aventura y diversión para cada excursionista independientemente de habilidad o nivel. Los entusiastas de la escalada en roca deberán dirigirse a las principales zonas de escalada: Busteni, Sinaia, Zarnesti y Petrosani. Más de 400 parques y reservas aseguran un montón de espacio natural protegido para disfrutar a tu aire en una ruta por Rumania.
El origen de los Godos, Frigios, Troyanos, Hunos, Escitas, Filisteos, Sardos... Es sabido que el…
Una opinión sincera sobre hacer turismo en Bulgaria. Hola, soy Luis, asesor de viajes en…
Información sobre el Monasterio de Rila. El Monasterio de Rila en Bulgaria es Patrimonio de…
Usamos cookies propias y de terceros para análisis y personalización. ¿Acepta?
Saber más