Escapada SPA a Bulgaria – 9 días
Circuito cultural por la Bulgaria termal con tratamientos SPA.
Resumen de contenidos de esta página:
Duración: 9 días, a elegir durante todo el año.
¿ Por qué hacer una escapada SPA a Bulgaria ?:
Bulgaria es uno de los mejores países del mundo en términos de recursos de agua mineral y ofrece una amplia variedad de aguas minerales, así como los campos de lodos curativos. En su territorio hay más de 600 fuentes de agua mineral activas con un flujo de más de 5.000 litros / seg. La mayoría de las estaciones de agua mineral se encuentran en zonas de alto valor ecológico y paisajístico, dentro de parques naturales como en las majestuosas montañas de Ródope, Pirin y Rila. Este es un viaje de descubrimiento de un país que en lo cultural es muy diferente al resto de Europa, te sorprenderá su fusión de costumbres y arquitectura eslavas, mediterráneas y turcas. Este viaje permite combinar los tratamientos de SPA con visitas culturales que aportarán un suplemento de diversión y de enriquecimiento de la mente, no sólo del cuerpo. Además de vistas de paisajes naturales maravillosos, haremos turismo rural en Bulgaria: pueblos típicos, ciudades antiguas como Plovdiv,… , vamos a escuchar la famosa gaita y probar diferentes platos típicos…
Si deseas más información sobre las aguas termales de Bulgaria puedes leer este artículo en nuestro blog: «Turismo de salud y bienestar»
Itinerario:
Este es un Itinerario tipo, para esta oferta concreta, pero si deseas otras fechas o duración, por favor haznos tu consulta mediante la Solicitud de presupuesto a medida.
Día 1: Sofía
Vuelo ciudad de origen – Sofía. Recogida en el aeropuerto de Sofía, traslado y acomodación en el hotel 4****. Cena. Breve presentación del programa y los guías. En dependencia del horario de llegada del vuelo se puede aprovechar el día para visita de la ciudad.
Día 2: Sofía – Koprivshtitsa – Hisarya/ SPA
Por la mañana se visita la ciudad de Koprivshtitsa. Koprivshtitsa es una de las ciudades búlgaras más espectaculares y auténticas, preservando el ambiente del Renacimiento Nacional Búlgaro del período del siglo XIX. La ciudad se encuentra entre montañas a sólo 120 km al Este de Sofía y cuenta con un gran número de edificios y monumentos arquitectónicos de época, 383 en total, la mayoría de los cuales han sido restauradas a su apariencia original. Comer en la ciudad y seguir hacia Hisarya.
Hisarya, también llamada Hissar, es un centro balneario importante, está situada en el centro de Bulgaria, a 40 km al norte de Plovdiv y a 180 km al este de Sofía. Hissar es conocido por sus aguas curativas minerales: 16 manantiales minerales naturales y 5 sondadas. La ciudad es uno de los centros de SPA más antiguos y más populares de Bulgaria. El clima es templado y agradable, un fenómeno curioso es la falta de nieblas, por esta razón, la ciudad es conocida como uno de los lugares más soleados de Bulgaria. La temperatura promedio en Julio es muy agradable: de 21,4 grados Celsius.
El clima favorable y las aguas minerales atrajeron a la gente a estos lugares desde tiempos muy antiguos. Aquí hubo un poblado prehistórico en el siglo V a.C. y más tarde un poblado tracio del siglo IV-III a.C. La villa vivió su mayor prosperidad en la época romana, de esta etapa queda una gran muralla, de las mejor conservadas de Europa, que en algunos tramos alcanza los 11 metros de altura.
Este día se realizaran tratamientos de SPA en el hotel de Hisarya, beneficiándose de las aguas termales naturales, el tipo de tratamiento se determina a medida de cada viajero, consultar.
Día 3: Hisarya / SPA
Se puede aprovechar el día para continuar los tratamientos de SPA en Hisarya y por la tarde visitar la famosa bodega y la tumba tracia cerca del pueblo de Starosel. El complejo de culto tracio de “Chetinyova Moguila”, situado a 4 km del pueblo de Starosel, se descubrió en el año 2000. Este es el mayor mausoleo real Tracio que se ha encontrado hasta ahora. Data de finales del siglo V y comienzos del siglo IV antes de Cristo. Está semienterrado y su sala principal posee 10 columnas de granito. No son las pirámides de Egipto pero entrar en este mausoleo es una pequeña aventura a tu alcance sin salir de Europa que merece la pena si te gusta la Historia Antigua.
Día 4: Hisarya – Plovdiv – Velingrad / SPA
Salida y traslado para pasar por Plovdiv. Visita de la ciudad. Comida en la ciudad, y después el camino sigue hacia Velingrad.
La ciudad de Plovdiv – es la segunda más grande ciudad en Bulgaria. Está declarada Capital Europea de Cultura 2019. Recorrido a pie para disfrutar de su peculiar arquitectura incluyendo el anfiteatro romano del siglo I , la iglesia “San Constantino y Elena “, el estadio romano; también otros monumentos del período Romano y Otomano, y después paseo por el Viejo Plovdiv para ver las casas de los ricos comerciantes de la época del Renacimiento búlgaro. A la llegada a Velingrad se puede empezar con la visita al SPA para descansar de la visita por Plovdiv.
Día 5: Velingrad / SPA.
Dedicado a continuar los tratamientos con aguas termales en Velingrad. La ciudad de Velingrad se encuentra a 130 km de Sofía y a 80 km de Plovdiv, en la parte oeste de las Montañas de Ródope. Los hermosos paisajes y los depósitos de aguas minerales convierten Velingrad en uno de los balnearios más famosos de los Balcanes.
Velingrad ocupa el primer lugar de Bulgaria en cuanto a abundancia y diversidad de aguas minerales, cuya temperatura varía entre 28°C y 91°C. La diversidad de las aguas minerales ha facilitado una gran variedad de opciones de uso del agua mineral: para recreación, rehabilitación y recuperación. A disponibilidad de los turistas hay baños termales, piscinas, playas, hoteles SPA y balnearios. Las aguas más calientes están en el barrio de Kamenitza: la temperatura llega a 91ºC. El agua mineral y los tratamientos que se ofrecen en Velingrad tienen un impacto favorable sobre el sistema músculo-esquelético, provocan mejoras en las enfermedades neurológicas, ginecológicas, urológicas, de riñón, respiratorias, gastrointestinales e hipertensión. Otro lugar interesante en la ciudad de Velingrad es el Museo de Historia. En él se puede visitar una de las exposiciones más ricas de huevos pintados de Pascua de Bulgaria.
Día 6: Velingrad – Bansko.
Se atraviesa hacia el macizo de los Rodopes por el bello puerto de Yundola.
El paso de Yundola se encuentra a 16 km de Velingrad. El paso está ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar entre las montañas de Rila y Ródope.
El aire limpio y el clima favorable ofrecen perfectas condiciones para la aplicación de procedimientos climato-terapéuticos. Afectan muy bien a enfermedades del sistema respiratorio (incluyendo el asma), enfermedades renales del sistema circulatorio, trastornos del sistema nervioso, enfermedades alérgicas y endocrinas.
Bansko es una ciudad de 6.000 habitantes famosa por la hospitalidad de la gente local, la cocina tradicional, sus tabernas de estilo tradicional y la música folklore. Es un punto estratégico para el inicio de cualquier ruta de senderismo en en Parque Nacional de Pirin.
Día 7: Bansko / SPA en el pueblo de Banya.
Mañana de tratamientos SPA en el pueblo Banya, contiguo a Bansko, aprovechando los manantiales de agua termal natural de la zona.
Este día también se puede ampliar con lo siguiente: Visita cultural al pueblo Dobarsko (20 km) y la Antigua iglesia. La iglesia de Dobarsko fue construida durante 1614, y es famosa por ser el único fresco en el mundo que representa a Jesús Cristo como llegando en una nave espacial, lo que ha generado mucha polémica según las interpretaciones… El grupo folklórico local de Dobarsko representará ante nuestro grupo varias tradiciones y canciones. Almorzamos en el jardín de una casa local, donde los dueños preparan la comida con verduras de su propia huerta.
Vuelta a Bansko, tiempo libre para paseos, visitas a las casas-museo, etc. Después ir a cenar y con la opinión experta de nuestro guía los viajeros pueden elegir la taberna (allí las llaman «mejana») donde quieran cenar, con o sin música en vivo.
Día 8: Bansko – Monasterio de Rila – Sapareva Banya – Sofía.
Se visitan el monasterio ortodoxo de Rila y los baños termales de Sapareva Banya.
El Monasterio de Rila es la perla de los monasterios ortodoxos en Bulgaria. Durante varios siglos conservó el espíritu cristiano en las tierras conquistadas por el Imperio Turco. El lugar más apreciado y respetado por lo búlgaros nos da una imagen extraordinaria de la cultura y las tradiciones medievales.
La ciudad de Sapareva Banya se encuentra en el oeste de Bulgaria, a 70 km al sur de Sofía. El símbolo de la ciudad de Sapareva Banya es el géiser-fuente que está situado en el centro de la ciudad. En 1957, a 73 metros de profundidad, se descubrieron agua caliente y vapores con temperaturas de más de 102°C. La presión de la columna de agua periódicamente empuja el agua hirviendo sobre la superficie a una altura de 18 m.
El agua mineral de Sapareva Banya es clara, sin color, con olor a sulfuro de hidrógeno. El agua cura enfermedades del sistema músculo-esquelético, del sistema nervioso periférico, enfermedades ginecológicas, intoxicación aguda y crónica con sales de metales pesados, enfermedades de la piel, del tracto respiratorio superior y otras.
Como colofón a este viaje SPA por la Bulgaria termal nos trasladamos a conocer la capital, Sofía.
Día 9: Sofía – España
La capital de Bulgaria – Sofía es una de las ciudades más antiguas en Europa. En función de la hora de salida del vuelo dejamos un tiempo para visitas a la Catedral Alexander Nevski, la Iglesia Rusa, el centro moderno, ir de compras o pasear tranquilamente por las verdes calles de Sofía. Traslado al aeropuerto y despedida.
Precios del Viaje SPA por la Bulgaria Termal.
- Precios IVA incluido (con chófer-guía de habla hispana, traslados, hotel y desayuno): 1.546 €/persona (2 habitaciones dobles) para grupo de 4 personas. Para otro tamaño de grupo, consultar el precio por favor.
- Opcional: Viaje autoguiado con coche de alquiler: desde 677 €/persona para grupo de 2 personas.
-
Qué incluye esta escapada Spa a Bulgaria:
• Recepción en el aeropuerto de Sofía a la llegada. • Servicio de guía / conductor durante todo el programa. • Traslados según itinerario en vehículo con aire acondicionado y conductor durante todo el programa. • SPA según las necesidades especiales de cada cliente: esto puede exigir gasto complementario, se ofertará a petición de cada cliente. Lo que incluye de partida el programa son las piscinas de los hoteles, jacuzzi, gimnasio y algún baño en piscina termal especial • Gastos de carburante, aparcamiento y peajes. • Alojamiento en hoteles 3*** y 4****, en habitación uso doble, (individual, suplemento de 180 € sobre el precio total) • Desayunos. • Traslado al aeropuerto de Sofia el día de partida. • Gastos de gestión.
Qué no incluye:
• Billetes de avión. • Calzado y ropa personal para las actividades. • Por ser opcionales para cada viajero: Las entradas a museos, monasterios, atracciones, fortalezas,… • Las excursiones opcionales. • Los tratamientos SPA opcionales • Seguros de asistencia en viaje, con coberturas propias para la actividad, ni de rescate, ni médicos, ni ningún otro. • Las propinas y gastos personales. • Las bebidas de todo tipo, comidas ni cenas.
Leave a reply