close
Close

Región de Belogradchik

Belogradchik.

La región de Belogradchik se está convirtiendo en un destino en auge para los turistas que vaiajan a Bulgaria. En 2008, la ciudad fue elegida como ganadora nacional en el concurso del programa EDEN como excelente destino turístico, gracias a su rica herencia tracia y a sus paisajes espectaculares.

Nosotros organizamos jornadas de visitas a esta zona y la visita a la Fortaleza de Belogradchik está incluida en muchos de nuestros tours. Organizamos rutas de senderismo entre sus impresionantes rocas donde realizar fotografías únicas. El guía que os acompaña os llevará por los mejores caminos y os descubrirá su historia y leyendas, aquí casi cada roca tiene algo que contar…

Las Rocas de Belogradchik fueron esculpidas por la naturaleza durante más de 200 millones de años. Su color rojizo se debe al contenido de óxido de hierro. Son obras rocosas muy variadas en forma y tamaño que se erigen a más de 100 metros de altura. En la zona principal que ocupan las Rocas de Belogradchik se prohíbe la contaminación y la escalada por las rocas.

Hasta estas rocas se puede llegar por un camino bien marcado, apropiado para vehículos. Junto con las enormes rocas cortadas, aquí se pueden ver también profundos abismos. En diferentes épocas las rocas fueron utilizadas como protección natural contra los bizantinos y los otomanos. Se pueden ver más de cien peldaños, cavados en las rocas, que se conservan hasta hoy en día. En muchos lugares, también hay restos de edificios, muros, trozos de ladrillos, fragmentos de cerámica, etc.

Alrededor hay rocas con extrañas formas, que se asemejan a gigantes esfinges, cabezas de monos, momias, cúpulas de las mezquitas, dragones alados y otros. Entre los pliegues de las rocas de Belogradchik, los romanos antiguos construyeron una fortaleza, que más tarde fue utilizada por los búlgaros y los otomanos. Se llama la Fortaleza de Belogradchik. En 2007, las Rocas de Belogradchik fueron nominadas en el concurso “Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo” y ocuparon una de las primeras posiciones, aunque no se clasificaron para la final.

A sólo 100 metros de la Fortaleza de Belogradchik se encuentra el Observatorio Astronómico que cuenta con tres telescopios, a través de los cuales los visitantes pueden observar el cielo nocturno.
Otro atractivo natural de la región de Belogradchik, situado a unos 20 km de la ciudad de Belogradchik, es la Cueva de Magura, que es una de las cuevas más grandes y bellas de Bulgaria, con pinturas rupestres de hace 42.000 años, las más antiguas del Mundo.

c) Ruta Cultural

Fenomeno natural de rocas y fortaleza de BelogradchikMontaña de roca ferrica de BelogradchikFortaleza de Belogradchik con rocas de formas curiosasRocas ferricas de Belogradchik con fondo nevadoPaisaje de rocas de Belogradchik
Go top