close

Cascadas naturales de Bulgaria imprescindibles.

Son cascadas que no te puedes perder en Bulgaria porque te dejarán sin respiración (no sólo al verlas, también por alcanzar a pie dónde se encuentran…).

Bulgaria, reconocida en Europa por sus recursos acuíferos también posee espectaculares cascadas naturales. Las cascadas naturales de Bulgaria no serán tan conocidas mundialmente como las de Niágara, Iguazú, etc. pero aún así son lugares perfectos para el visitante que busca hacer senderismo y encontrar estos fenómenos de la Naturaleza como parte de la aventura en la montaña o simplemente para una jornada de picnic.

Aquí mencionamos 7 ejemplos de cascadas naturales de Bulgaria que no te puedes perder :

1. El Trueno de las Montañas: cascada Skakavitsa en Rila.

Con cerca de 70 metros de altura, la cascada Skakavitsa es una de las principales atracciones turísticas para los senderistas que visitan las Montañas de Rila, al Sur de la ciudad de Sofía. La cascada Skakavitsa fluye desde la cara Este del pico Kabul, un pico de 1.750 metros de altura. Debido a su ubicación montañosa, la cascada Skakavitsa se congela cada invierno, después en Primavera el deshielo de las nieves alimentan el caudal de la cascada haciéndola sonar como una tormenta…

Dado que la vista de los 7 Lagos de Rila está a 2 horas de camino, es una buena idea combinar la visita a la cascada Skakavitsa con la visita a los más famosos lagos de Bulgaria, conoce más de los 7 Lagos de Rila aquí.

Para llegar allí: la cascada Skakavitsa está a menos de media hora de el Albergue Skakavitsa dentro del Parque Nacional de Rila. Hay que llegar por carretera hasta el pueblo de Sapareva Banya, luego hacer un trekking de unas 4 horas desde el pueblo pasando por el Albergue Pionerska.

Cascada Skakavitsa cascadas naturales que no te puedes perder en bulgaria

Cascada Skakavitsa en Parque Nacional de Rila

2. Poseedora del record en los Balcanes: cascada Raysko Praskalo.

La cascada Raysko Praskalo literalmente significa «spray celestial», y de hecho es lo que parece. Situada en el interior del Parque Nacional de los Balcanes Centrales de Bulgaria, la cascada Raysko Praskalo no es grande por su volumen de agua, pero con 124.5 metros de altura es la cascada de mayor altura con flujo de agua permanente que existe en toda la península de los Balcanes.

No obstante, aunque posee caudal todo el año, lo recomendable es visitarla en Primavera u Otoño que es cuando el cuadal es mayor y es más espectacular.

La cascada Raysko Praskalo se encuentra al ladao del Albergue Ray, sobre la ciudad de Kalofer. Desde el area Panitsite nos llevará unas 4-5 horas alcanzar su posición.

 

Raysko Praskalo

 

3. Al borde del barranco: cascada Skaklya cerca de Svoge..

De las 2 cascadas que adoptan el nombre de Skaklya en Bulgaria, la que se encuentra cerca de Svoge posee una altura de 85 metros y es la estrella del recorrido por el eco-sendero «Vazov» que recorre la garganta del río Iskar. El trekking por esta garganta no es especialmente difícil. El lugar era el favorito del escritor búlgaro Ivan Vazov que lo visitaba en numerosas ocasiones y al menos en una ocasión lo menciono como escenario de una de sus obras.

La cascada Skaklya se alcanza partiendo de el pueblo de Gara Bov, al Norte de la ciudad de Sofía.

 

Skaklya near Svoge
4. Pintorescas terrazas kársticas: Cascadas de Krushuna.

Las cascadas de Krushuna impresionan por sus aguas color turquesa y la tranquilidad del entorno natural donde se encuentran. No son cascadas de gran altura sino que forman varias terrazas escalonadas sobre las que se han instalado algunos puentes para que los visitantes puedan apreciar más de cerca su colorido. Se encuentran rodeadas de bosque y en la zona también existen cuevas y otras formaciones kársticas muy interesantes.

Para llegar allí hay que alcanzar el pueblo del mismo nombre, Krushuna, cerca de la ciudad de Lovech, conoce más de Lovech aquí.

Krushuna
5. Las 46 maravillas de los Ródopes: El cañon de las Cascadas.

El cañón de las cascadas (Каньона на водопадите, Kanyona na vodopadite) es una espectacular colección de 46 cascadas, la de mayor altura alcanza casi 70 metros y se llama Orfeo, como el mítico músico y profeta Tracio.

Todas estas cascadas se ubican en la verde garganta del río Elenska y están comunicadas por distintos senderos que para completar su recoorido requerirían de más de 4 horas de caminata más el tiempo que dediquemos a parar en cada cascada, por lo que se convierte en un largo periplo de cascada en cascada.

Para llegar a ellas se parte de la ciudad de Smolyan, una ciudad importante de las montañas de Ródope.

 

Kanyona na vodopadite
6. Majestuosa catarata sobre la ciudad: cascada Skaklya cerca de Vratsa.

Esta es la segunda catarata con el nombre de Skaklya que hay en el país, como ya mencionamos antes. Ésta puede verse desde la ciudad de Vratsa porque aunque la cascada Raysko Praskalo es la de mayor altura con flujo permanente, cuando la cascada Skaklya posee flujo de agua alcanza la cifra record de 140 metros de altura. por ello conviene visitarla tras un periodo de lluvias o fuera de la estación veraniega que es cuando está seca.

Para verla simplemente se puede visitar la ciudad de Vratsa, y al fondo, en un barranco de las montañas que rodean Vratsa veremos la cascada, si no queremos subir la montaña para acercarnos a pie, unos buenos prismáticos serán de gran ayuda desde abajo en la ciudad.

skaklia 2
7. Trekking memorable desde Sofía: cascada Boyana.

Si te encuentras en Sofía y tienes ganas de aventura puedes acercarte a la montaña de Vitosha contigua a la ciudad y allí acercarte a conocer la cascada de Boyana, la más grande de la montaña de Vitosha.. En Primavera puede incluso verse desde Sofía sobre las laderas boscosas de la montaña de Vitosha.

Con 25 metros de altura no está entre las más grandes del país pero su cercanía a la capital facilita que cualquier persona pueda pasar una agradable jornada de paseo para conocerla partiendo de Sofía. Además de camino se puede aprovechar para visitar la iglesia medieval de Boyana, uno de los lugares de Bulgaria reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para llegar hasta la cascada se necesitan unas 2 horas de paseo, partiendo del barrio de Boyana, es un barrio residencial periférico al Sur de Sofía

boyana

 

Si deseas más información sobre como llegar o te ayudaría un servicio de guía de montaña, puedes ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en viajes de senderismo en Bulgaria.

.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder enviar tu comentario marca la siguiente casilla si aceptas la Política de Privacidad:
Información básica sobre la protección de datos personales:
  • Responsable: Evanova 2011, Ltd.
  • Finalidad del tratamiento de los datos: Gestión de comentarios y control de Spam.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de datos: No se comunican los datos a terceros
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, portabilidad, olvido y supresión de tus datos.
  • Contacto: info@senderismoeuropa.com
  • Información adicional: Leer nuestra Política de Privacidad

Go top